Sierra Espuña - Senda del Agua

01.12.2012 18:07

En este primer y frío sábado de diciembre también hemos hecho una ruta.

José, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la provincia de Murcia para hacer La Senda del Agua, en plena Sierra Espuña.

Se puede llegar a pensar que no salimos de esta comunidad pero es totalmente casual; en un principio habíamos pensado hacer una ruta por el norte de la provincia de Alicante pero, debido a las previsiones climatológicas, finalmente lo hemos postpuesto para otra salida.

Ésta debía ser una caminata bastante sencilla y cómoda pero, siempre hay un pero, entre el Gps y nosotros no ha habido demasiado entendimiento y hemos estado perdidos por esos montes murcianos bastante rato; incluso hemos tenido que caminar campo a través para recuperar el sendero extraviado... jejeje

Siempre hay alguna anécdota que contar!!!

Entre bosques de pinos y carrascas, acequias interminables y cientos de bicisenderistas ha transcurrido esta jornada en el Parque Regional de la Sierra de Espuña y Barrancos de Gebas, cerca de la Fuente Bermeja.

Un día que se ha levantado algo nublado y que ha terminado fresco pero muy soleado.

Finalmente lo hemos recuperado y, después de haber caminado unos 14 kilómetros, hemos llegado hasta el coche.

Nos hemos acercado hasta la población de Alhama de Murcia y, en una venta de carretera, nos hemos metido entre pecho y espalda una paella y unas deliciosas codornices.

Después, carretera y manta... hasta Alicante.

Valoración: 2 **

Recomendable: Salir a la montaña SIEMPRE es recomendable. A este 'despistado' sendero le habría puesto otra estrella más de habernos encontrado alguna famosa tortuga de tierra que, parece ser, habitan en la zona.